Mensajes Push

No Comments

Comunícate con tus clientes a la hora que quieras, cuantas veces sean necesarias.

Los Mensajes Push le ayudaran a enviar mensajes a sus usuarios (los que tengan instalada su APP) especialmente cuando tenga algo importante que comunicarles, como una oferta puntual, el menu del dia, un evento o una alerta. Solo podrá enviar Mensajes Push si su aplicacion esta publicada e instalada en los dispositivos de sus clientes..

Es muy sencillo. En su seccion de “FUNCIONES” encontrara el icono de “Mensajes“. Es el nombre por defecto que le entregamos, pero puede poner en “Nombre de la Pagina” el que quiera que se muestre a sus usuarios.

Enviar Menajes Push APPPara mandar un nuevo mensaje o gestioanr los enviados, haga clic en el icono Screenshot_3 , te aparecerá esto:

Screenshot_2

La opción de “abrir una función o una URL personalizada” le permite redirigir a los usuarios a una URL específica o una página específica de su aplicación cuando abren la notificación. Por ejemplo a la pagina de Ofertas o a la Pagina de Reservas… o un evento de la agenda, una noticia de su web… El limite es su imaginación.

Ponga un titulo y una descripcion para el mensaje. No Use mas de 6 o 10 palabras. Los mensajes Push deben ser mensajes muy cortos, por ejemplo en titulo ¡Oferta San Valentin! y en Descripcion “Te regalamos la Cena con tu pareja” . Tambien puede poner una imagen que acompañe a su mensaje al abrirse.

Cuando termine su mensaje, pulse el boton Screenshot_4 y le aparcera el siguiente paso

Screenshot_5Con esta opcion elige si enviar su notificacion a todos sus usuarios o si quiere enviarle la notificacion solo a los que se encuentren en una ubicacion, por ejemplo en un radio de 5 km de la localidad de “El Torno”. Es muy ajustable, asi que suponemos que esta funcionalidad te va a encantar… Mira un ejemplo de Geolocalizacion, ademas veremos mas opciones un poquito mas abajo:

Mensajes Geolocalizados

Si decidimos enviar a “Todas las Ubicaciones” avanzamos al siguiente paso. La siguiente opción le permite elegir si desea enviar su notificación a todos los usuarios o sólo a los que se han suscrito a temas específicos (más adelante le explicamos como funcionan los temas especificos):

Screenshot_7

Caso 1: Enviar una notificación a todos los usuarios

Esta opción envia su mensaje a todos sus usuarios, una vez que selecciones esta opcion y avances al siguiente paso, te pedira cuando quieres enviar la Notificacion. Puedes elegir entre “Ahora” o enviarla de forma programada. Si seleccionas en “Fecha Programada” te pedira que selecciones la fecha y hora de envío:

Screenshot_8

Por último, haz clic en OK para validar su notificación. Su notificación será enviada en el momento que elija.

Caso 2: Enviar una notificación basada Tema

Esta opcion nos permite enviar la notificacion a los usuarios que esten suscritos a algun tema. Basicamente los temas son aquellos de Interes para los usuarios. Ejemplos de temas serian “Ofertas”, ,”Eventos” , “Fiestas”… Un usuario elige sus temas de interes desde su aplicacion. Para configurar los “Temas” de los usuarios, visite la ayuda de “Temas”. Cuando seleccione esta opcion se le mostrara una lista de temas activos y podras seleccionar a los temas que quieres enviar esa notificacion. Solo le llegara a los usuarios que tengan activado ese “Tema” en sus preferencias

Caso 3: Enviar una notificación de inserción Geolocalizada

Desde el primer paso de la creación de notificación de inserción, después de haber escrito su mensaje, simplemente selecciona “enviar a una ubicación específica”, tal y como habiamos indicado antes.

A continuación, indica una dirección, una localidad o una ubicacion y selecciona un radio (KM al rededor de la ubicacion elegida).

En el siguiente paso va a ser capaz de optar por enviar a todos sus usuarios, o para enviar a los usuarios que se han suscrito a algunos temas específicos. Esto significa que puede combinar la geolocalización y temas.

Screenshot_9

A continuación, seleccione si desea enviar su notificación ahora o en una fecha específica, y también elegir si:

Screenshot_10

  1. que desea enviar a los usuarios que están actualmente en el área -> elija ahora
  2. que desea enviar a los usuarios que están y entrarán en la zona -> elegir por un período limitado (Los usuarios que entrarán en la zona durante este período recibirán la notificación)

Ya está!

This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

About us and this blog

We are a digital marketing company with a focus on helping our customers achieve great results across several key areas.

Request a free quote

We offer professional SEO services that help websites increase their organic search score drastically in order to compete for the highest rankings even when it comes to highly competitive keywords.

Subscribe to our newsletter!

More from our blog

See all posts
 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.